HORARIO: LU-VI  MAÑANAS:10.00 – 14.00H – TARDES:16.00 – 20.00H

TRATAMIENTOS

Plantillas personalizadas a medida. Valencia

Los soportes plantares se adaptan a la anatomía específica de cada pie.


¿Qué son y para qué sirven? Las plantillas o soportes plantares son dispositivos que colaboran en corregir o compensar la posición de la planta del pie, normalizando la posición y los movimientos durante las distintas fases de la marcha, además de evitar los puntos de hiperpresión.

platillas a medida pies

¿Cómo se realizan las plantillas?

Uno de los puntos más importantes para obtener con éxito los soportes plantares, que cumplan su función y que se adapten completamente al pie del paciente es realizar anteriormente un buen estudio biomecánico.

Una vez que hemos obtenido el estado anatómico y funcional del paciente se procede a tomar un molde de los pies y, posteriormente, positivizarlo en escayola, en donde se realizan las modificaciones necesarias.

El material de confección de las plantillas que se utiliza es de última generación y su elección y grosores dependerá de las características específicas de cada paciente. Entre ellos podemos destacar las resinas de poliester, polipropileno, Etil Vinil Acetato o EVA y diferentes materiales técnicos.

Gracias a estos materiales podemos encontrar el equilibrio entre amortiguación y estabilidad, obteniendo así la corrección deseada sin inmovilizar el pie y permitiendo que este realice todos los movimientos necesarios durante la marcha.


Mantenimiento de los soportes plantares personalizados

  • Los soportes plantares que se han realizado son con un fin terapéutico, expresamente fabricadas y diseñadas para un paciente en concreto. No debe compartir sus plantillas.
  • Si quiere obtener una buena durabilidad de las plantillas, no las acerque a fuentes de calor intensas. No las lave con agua y jabón ni en la lavadora o secadora. Se pueden limpiar con un trapo ligeramente humedecido, frotando muy suavemente su superficie. Deben estar secas antes de colocarlas en el calzado.
  • Cuando finalice su jornada diaria, sáquelas del calzado y deje que se ventilen hasta que no vuelva a utilizarlas.
  • Existen productos en el mercado para desinfectar los soportes plantares.
  • Se recomienda revisar su tratamiento con el podólogo/a una vez al año y en caso de niños, cada seis meses. Debido a las diferentes densidades y materiales empleados en la fabricación de los soportes plantares, estos pierden su capacidad de absorción, se colapsan y desgastan dejando de ser efectivos. Las plantillas se suelen renovar entre uno y cinco años, dependiendo de su uso y del peso del paciente.

PIDE TU CITA EN

Marítim Podología

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?