TRATAMIENTOS
Plasma Rico en Plaquetas. Valencia
El plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento (PRP) es un tratamiento de medicina regenerativa que se extrae de la sangre del propio paciente.
¿Qué es el PRP?
El plasma rico en plaquetas está formado por plaquetas, plasma y leucocitos que se obtiene tras el centrifugado de la sangre del paciente. La presencia de PRP produce un alivio de dolor y acelera la cicatrización del tejido lesionado imitando al proceso natural de cicatrización.
En que consiste el tratamiento
El plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento se suele utilizar mediante su infiltración o aplicación de coágulos en diferentes patologías del pie.
En la actualidad no todos los PRP son iguales; se pueden encontrar distintos tipos, pudiendo ser autólogos o del propio paciente o sintéticos. Cabe destacar que en Marítim Podología sólo realizamos plasma extraído 100% del paciente a tratar.
El procedimiento de extracción es sencillo, comienza con una pequeña extracción de sangre, posteriormente se realiza la separación de los factores de crecimiento, suero y plaquetas y finalmente se realiza la infiltración de PRP al paciente.
Este proceso dura entre 30 minutos y una hora, aunque, dependiendo de las características del paciente y el tipo de lesión puede durar más tiempo.
El tratamiento completo, cómo norma general, consta de tres infiltraciones con intervalos de descanso de dos o tres semanas. Normalmente no necesita hospitalización ni anestesia. Tras la infiltración, el paciente puede hacer vida normal, guardando reposo relativo de 24 a 48 horas.
Estas son algunas de las patologías en las que se puede aplicar PRP
- Reparación de tejidos tras cirugía
- Úlceras o heridas
- Lesiones musculares
- Lesiones tendinosas
- Lesiones intraarticulares