HORARIO: LU-VI  MAÑANAS:10.00 – 14.00H – TARDES:16.00 – 20.00H

Uñas encarnadas

También llamado Onicocriptosis, se produce cuando un lateral de la uña se clava en el tejido que hay junto a esta.

¿Qué es?

La uña encarnada u onicocriptosis se define cómo un traumatismo continuo de los laterales de la uña sobre los rodetes periungueales, pudiendo provocar inflamación, dolor e infección. Aunque se puede dar en todas las uñas del pie y a cualquier edad, es más frecuente que ocurra en el primer dedo y en adolescentes y jóvenes.

Existen diferentes factores que provocan su formación:

  • Corte incorrecto de la lámina ungueal.
  • Hiperhidrosis.
  • Calzado inadecuado.
  • Alteraciones biomecánicas.
  • Curvaturas patológicas de la placa ungueal, entre otras.
uña encarnada

Diagnóstico

El diagnóstico de la uña encarnada es clínico, basado en los signos y síntomas del paciente. Suele aparecer dolor, enrojecimiento de la zona, inflamación del tejido blando periungueal e infecciones que pueden ser purulentas.


Tratamiento

El tratamiento de la onicocriptosis puede ser conservador o quirúrgico.

El tratamiento conservador consiste en eliminar la causa que está provocando la uña encarnada, normalmente el trocito de uña que se clava en la piel y tratar la infección y otros síntomas que haya causado.

La cirugía de uña encarnada es el mejor tratamiento para resolver este problema, ya que se soluciona de forma definitiva. Para ello y, tras un examen exhaustivo del paciente, se elige la técnica más adecuada para sus necesidades individuales, de esta manera nos aseguramos de conseguir el mejor resultado posible.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de uña encarnada?

Como todo proceso postoperatorio, depende de las condiciones de cada persona.

El paciente saldrá de la clínica por su propio pie con una sandalia con sujeción en el talón y con indicaciones de cómo actuar hasta la primera cura, que será a hacia las 48h de la intervención. Aproximadamente a la semana tras la operación, ya es capaz de pisar y caminar con normalidad. Normalmente, hacia los 25 días o un mes, ya se pueden empezar a realizar actividades deportivas.

PIDE TU CITA EN

Marítim Podología

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?